Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

Diferencias entre las extensiones de pelo natural y las de pelo artificial

13/04/2021 · Extensiones

Una de las especialidades de nuestro salón de belleza en Ninette Estilistas es la de colocar extensiones de pelo. Nosotros trabajamos con las extensiones de pelo Hairdreams, un producto de gran calidad y que por encima de todo destaca por tratarse de extensiones de pelo natural. En esta entrada vamos a contarte las diferencias esenciales entre apostar por extensiones de pelo natural frente a colocarte extensiones de pelo artificial.

Estética

La apariencia estética es ya de por sí un aspecto a tener en cuenta a la hora de apostar por extensiones de pelo natural frente a las de pelo artificial. Aunque hoy en día los avances en la recreación de un aspecto natural en la gama artificial son altos, nada te ofrecerá un aspecto más natural, de mayor calidad y con el brillo del pelo real que las extensiones de pelo natural. Hay cosas que son evidentes; el pelo natural es pelo, mientras que el pelo artificial es una recreación del pelo.

Por otro lado, cabe decir que siempre será mucho más sencillo dar con unas extensiones de pelo natural que casen más con tu tipo de pelo. Al final, tu objetivo al acudir a una peluquería como la de Ninette Estilistas para colocarte unas extensiones es que el resultado final tras colocarlas sea natural y prácticamente inapreciable. En muchos casos, las extensiones de pelo sintético se notan más al tratarse de dos fibras totalmente distintas y apreciarse las diferencias entre tu propio pelo y el colocado como extensión artificial.

Peinado y lavado

Las extensiones de pelo natural, una vez afianzado el método de fijación a nuestra melena, pueden peinarse con calor y también lavarse sin problemas, aunque existe un tipo de champú específico para un mayor cuidado de estos añadidos. El trabajo de peinado y lavado del pelo artificial resulta diferente.

Por otro lado, las extensiones de pelo natural, con un mantenimiento adecuado, pueden reutilizarse y volver a colocarse semanas después de su primer uso.

Mantenimiento frente a versatilidad

Las extensiones de pelo natural, como ya hemos dicho, exigen un mayor mantenimiento y unos cuidados especiales en el cepillado y en lavado para conservar su aspecto brillante, natural y saludable. Las extensiones artificiales no requieren de ese mantenimiento tan específico y se pueden mantener por más tiempo por menos esfuerzo.

Por la contra, no admiten tanta versatilidad de peinados y estilos de la que sí permiten las extensiones de pelo natural. Esto está directamente relacionado con la duración de las extensiones, ya que las de pelo sintético durarán siempre menos que las de pelo natural.

Hablando de versatilidad de peinados también podemos de hablar de colores. Y es que la mayoría de las extensiones de pelo natural pueden pasar por unos procesos de decoloración que las de pelo sintético no tienen permitido.

Precio

Las extensiones de pelo natural tienen un precio superior a las de pelo artificial. El mayor gasto lo rentabilizarás en tiempo en el que pueden ser usadas, pero sí es cierto que las extensiones de pelo sintético son bastante más económicas si lo que buscas es un peinado sencillo y sin demasiadas pretensiones porque solo lo quieres para un peinado en concreto y durante poco tiempo.

¡Elige las extensiones Hairdreams para tu cabello!

Si quieres contar con una melena más larga y espesa no dudes en pedir una cita en nuestro centro de peluquería en Vigo y lucir unas extensiones de pelo natural de la firma Hairdreams. Este tipo de extensiones ofrecen una gran gama de colores, son 100% fabricadas con pelo natural y, además, en Ninette Estilistas siempre serán colocadas por profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la peluquería.

¿Quieres lucir una melena llena de brillo y elasticidad? ¡Ven a visitarnos a nuestro salón de peluquería!

¡Compártelo!