Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

Cinco consejos para cuidar de tus extensiones naturales

10/01/2023
  1. Extensiones

En Ninette Estilistas ofrecemos extensiones de cabello 100% natural: su cuidado es fundamental, por lo que queremos ofrecerte las cinco claves que ayudaran a que puedas cuidarlas, mantenerlas en las mejores condiciones y hacer que duren lo máximo posible.

¿Cómo puedo cuidar mis extensiones?

Si con nuestro cabello intentamos tener un especial cuidado y mantenerlo en condiciones, es esencial para su salud que extrememos esa atención si llevamos extensiones. Es imprescindible que las mantengamos en buen estado no sólo para aumentar su duración natural, si no también para que se note aún menos la diferencia entre nuestro pelo y la extensión.

Con estos 5 sencillos pasos, ¡te convertirás en un experto en el cuidado de extensiones naturales!

Tintes y extensiones

Las extensiones naturales pueden teñirse, pero eso supone acortar su duración. Desde Ninette Estilistas te recomendamos que, en caso de querer teñir tus extensiones, evites la decoloración: puedes utilizar unas de un tono más claro y oscurecerlas después.

Si decides aplicar tintes en tus extensiones la hidratación es aún más esencial: igual que con el pelo natural, el tinte puede provocar que las extensiones se resequen, por lo que utilizar mascarillas o productos hidratantes es clave en su mantenimiento.

Limpieza

Para el lavado, sigue siempre las indicaciones de nuestros profesionales, que te informarán en el salón sobre los tiempos de espera: en el caso de las extensiones fijas, es recomendable lavarlas cada 2 o 3 días.

Antes de lavar el pelo, cepilla las extensiones y deshaz cualquier enredo que encuentres. Procura utilizar siempre champú específico, delicado con el pelo, y no frotar de manera agresiva. Aclara bien el pelo y retirar cualquier residuo o resto de producto. Utilizar agua fría o tibia mejorara el aspecto del cabello, e intenta humedecerlo poco a poco.

Secado

Para el secado recomendamos utilizar una toalla y evitar calor directo en las uniones o a temperaturas muy elevadas: evita frotar el pelo y secarlo boca abajo para no enredarlo. Si quieres utilizar secador, los iónicos son la mejor opción en caso de llevar extensiones: reducen el encrespamiento y mantienen su buena apariencia durante más tiempo.

Mantener las extensiones hidratadas

La hidratación de las extensiones es fundamental: una mala hidratación es la principal causa de que las mismas tengan peor aspecto. En Ninette Estilistas recomendamos utilizar, igual que con el champú, productos específicos para el cuidado de extensiones: evita utilizarlos de raíz y en el agarre de la extensión.

Cepillado

Cepillar las extensiones a diario es esencial para evitar enredos: procura que el pelo esté completamente seco antes de cepillarlo y evita los tirones. Utiliza cepillos de cerdas blandas y largas, específicos para extensiones, y procura empezar por las puntas para evitar fuerza innecesaria.

Como precaución adicional, te recomendamos dormir con el pelo recogido, seco y desenredado: mantendrá el cepillado mientras tú descansas en el mejor estado.

Profesionales en colocación de extensiones en Vigo

En nuestro salón de peluquería en Vigo te asesoramos para que sepas qué tipo de extensiones son las ideales para conseguir el resultado que quieres y que mejor se adaptan a ti. Visítanos en Ninette Estilistas para resolver cualquier duda sobre los mejores cuidados para tus extensiones naturales.

Noticias relacionadas
¿Se notan las extensiones en melenas cortas?

¿Se notan las extensiones en melenas cortas?

24/01/2023
Es posible que el nuevo año traiga consigo unas ganas renovadas de estrenar look. ¡Y es que qué mejor manera de empezar el 2023 que luciendo tu mejor versión! Por eso, si has perdido tu melena y la hechas en falta, quizás te plantees las extensiones como solución, para sumar unos centímetros al
Extensiones de pelo: ¿por qué elegir las Hairdreams?

Extensiones de pelo: ¿por qué elegir las Hairdreams?

19/12/2022
Las extensiones de pelo son la herramienta perfecta que conseguirá que luzcamos una melena increíble y con volumen, pero debemos saber elegir qué tipo y marca nos garantizará los mejores resultados y conseguirá que nuestro pelo se vea natural y mejor que nunca.  En Ninette Estilistas lo que más
Luce una melena perfecta gracias a las extensiones de pelo natural

Luce una melena perfecta gracias a las extensiones de pelo natural

19/09/2022
Lo último en estética capilar es lucir una melena perfecta, con un acabado de lo más natural y sin tener que esperar años para conseguir ese largo que estabas buscando para tu pelo. ¿Te parece pedir demasiado y que algo así solo puede ser cosa de magia? ¡Entonces es que todavía no conoces todas las
¿Cómo cuidar y lavar las extensiones en verano?

¿Cómo cuidar y lavar las extensiones en verano?

08/06/2022
Las extensiones que ofrecemos en Ninette Estilistas, tu salón de peluquería en Vigo, son de pelo 100% natural. Es un dato que ayuda en gran medida a hacerse a la idea de cómo se deben cuidar y lavar en verano, pero consideramos que este tema es muy importante conocerlo, así que le hemos dedicado

¡Compártelo!