Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Qué tipos de extensiones existen?

10/12/2020 · Extensiones

En Ninette Estilistas, centro estético y peluquería en Vigo, somos especialistas en la colocación de extensiones de cabello natural Hairdreams, una de las mejores marcas del mercado. Si estás buscando un salón de belleza profesional donde ponerte extensiones en Vigo, ponte en contacto con nosotros o consulta más info aquí.

Como expertos en la colocación de extensiones naturales en Vigo, en este post queremos hablaros sobre los tipos de extensiones que existen, sus características, problemas y beneficios. Esta es una información muy útil para aquellas personas que se estén introduciendo en el mundo de las extensiones por primera vez. Elegir el tipo de extensiones adecuado marcará la diferencia entre un resultado impresionante y otro mediocre.

Tipos de extensiones

Existen muchos tipos de extensiones. Las podemos clasificar según el material del que están hechas o la forma de colocarlas.

Material

Las extensiones pueden estar hechas con pelo sintético, natural o seminatural. Aunque es posible lograr buenos resultados con cualquiera de estos tres tipos de extensiones, las de pelo natural siempre ofrecen una garantía de calidad superior y acabado perfecto. Además, bien cuidadas, durarán más tiempo en buen estado. Es por ello que en Ninette Estilistas trabajamos con extensiones de pelo natural Hairdreams en Vigo.

Forma de colocación

En cuanto a la forma de colocación de las extensiones, existen muchas posibilidades, gracias a lo cual tenemos muchos tipos de extensiones entre los que elegir.

  • Extensiones adhesivas: las más clásicas. Tienen una tira adhesiva en la parte superior, que se engancha al pelo natural con un cierre estilo sándwich. Permiten cambios de look bastante radicales, hay que retocarlas cada poco tiempo pero, bien cuidadas, unas mismas extensiones adhesivas pueden durar un año.
  • Extensiones de grapa: sin pegamentos o productos, solo una pinza que se aprieta con alicates para que la extensión quede bien enganchada al pelo. Son muy durables y limpias, aunque no son nada recomendables para personas con poco pelo, pelo débil o muy liso.
  • Extensiones de cortina: una capa de pelo que se añade mediante un enganche al cabello natural. Son extensiones para cambiar de look en un momento determinado, para lograr un peinado concreto o sorprender en una fiesta. No se utilizan cuando lo que buscamos es un cambio de look más estable.
  • Extensiones cosidas: con aguja e hilo de algodón, estas extensiones se enganchan al pelo natural cosiéndolas. Se hace una trenza en la raíz de los mechones naturales, y la extensión se cose ahí. Los resultados son muy buenos y durables, sin embargo este es un método solo apto para cabellos fuertes con cueros cabelludos sanos.
  • Extensiones de queratina: las más avanzadas y habituales. Las extensiones se van uniendo mechón a mechón con el pelo natural, mediante el uso de queratina líquida. Son tan durables como versátiles, ya que son sencillas de retirar y volver a poner. Eso sí, es necesaria la ayuda de un profesional, como los que componemos Ninette Estilistas.

¿Pensando en ponerte extensiones en Vigo? Contacta con Ninette Estilistas

Trabajamos con extensiones de pelo natural Hairdreams. En nuestra peluquería en Vigo te asesoraremos para colocarte las extensiones que mejor se adapten a tu cabello y necesidades. Contáctanos.

¡Compártelo!