Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Cómo lavar extensiones de pelo natural?

26/01/2021 · Extensiones

Cuando utilizas extensiones de pelo natural, estas se convierten en uno de esas cosas que aprecias y necesitas cuidar. Realizar un buen mantenimiento y limpieza de las extensiones de pelo natural es imprescindible para que te duren mucho tiempo y siempre perfectas.

En Ninette Estilistas trabajamos con la que es, sin duda, una de las mejores marcas de extensiones de pelo natural del mercado: Hairdreams. En nuestra peluquería en Vigo te asesoramos para que puedas escoger las extensiones que mejor se adapten a ti. Te garantizamos no solo la alta calidad del producto que utilizamos, sino también la absoluta profesionalidad de nuestras peluqueras para colocártelas y que el resultado sea óptimo.

¿Cómo llevar a cabo un correcto lavado de tus extensiones de pelo natural?

Las extensiones de pelo natural son una inversión en calidad y belleza, que sin duda valen la pena. Pero si no las cuidamos bien, su vida útil se reduce, y por tanto no estaremos aprovechando tan bien nuestra inversión. Es por ello que hoy, desde nuestra peluquería en Vigo, te contamos cómo realizar una buena rutina de lavado de tus extensiones naturales:

  • En primer lugar, es muy importante que decidas bien cuándo lavarlas. No te excedas en el lavado, ya que estropearás poco a poco el pelo. Lávalas solo cuando sientas que realmente están sucias. Si son de quita y pon, valdrá con que las laves una vez a la semana, ya que no las llevas puestas todo el tiempo y por lo tanto no se ensucian con tanta facilidad. En el caso de las adhesivas, lávalas cada dos o tres días.
  •  Antes de lavarlas, desenrédalas muy bien con un cepillo. Utiliza cepillos de buena calidad, suaves y que cuiden el pelo. Un cepillo malo o un cepillado demasiado agresivo puede romper el pelo, tanto el de las extensiones como el pelo natural. Si lo necesitas, utiliza productos suavizantes que te ayuden a desenredar.
  •  En el proceso de lavado, evita frotar las extensiones. Apuesta mejor por un lavado suave, pasándoles los dedos de arriba hacia abajo. Si frotas, enredas y rompes el cabello de tus extensiones de pelo natural.
  •  Utiliza productos adecuados. En Ninette Estilistas, peluquería en Vigo, podremos asesorarte al respecto.
  •  El aclarado es el siguiente paso: debes hacerlo con abundante agua, para evitar que quede apelmazado. Utiliza agua tibia o fría, mejor que caliente. El agua a baja temperatura cuida más del cabello, y contribuye a mantener su fuerza y su brillo. Lo notarás desde el primer lavado.
  •  A la hora del secado, hay muchos consejos a tener en cuenta. El primero, siempre es mejor utilizar telas de algodón o seda que toallas para secar el pelo natural. De nuevo, frotar es una mala idea. Todo esto contribuye a que el pelo se encrespe, se enrede y se rompa. Usando una tela de algodón y enrollándola a la cabeza o secando con suaves presiones, conseguirás un acabado mucho más definido.
  •  Si utilizas secador, no utilices aire muy caliente.

¿Tienes extensiones de pelo natural? Ven a Ninette Estilistas para renovarlas o cuidarlas

En Ninette Estilistas trabajamos con las mejores extensiones de pelo natural del mercado. Ven a nuestra peluquería en Vigo para que renovemos tus extensiones y te demos los mejores consejos para su mantenimiento. Pide cita.

¡Compártelo!