Temas

¿Cómo cuidar un pelo con extensiones?

22/07/2019 · Extensiones

¿Pensando en ponerte extensiones? Sin duda alguna, las extensiones son elementos ideales para todas aquellas mujeres que desean lucir una melena larga, bonita y con más volumen pero, ¿qué cuidados necesita un pelo con extensiones?.

Cuidados de un pelo con extensiones

En Ninette Estilistas somos un centro especializado en extensiones en Vigo por lo que podremos darte algunos consejos para que tus extensiones estén perfectas y presenten un aspecto impecable:

  1. Cepillado. Con las extensiones, deberás cepillar el pelo antes de entrar en la ducha ya que este es uno de los aspectos fundamentales para evitar los nudos.
  2. Lavado. No podrás lavarte el pelo cabeza abajo ni lavarte el pelo con agua demasiado caliente ya que el calor podría afectar a la unión de las extensiones y hacer que éstas se desprendan. Al lavarlas, lo ideal es que lo hagas desde la zona media a las puntas, evitando frotar.
  3. Elegir el champú adecuado. Lo más recomendable es adquirir un champú especial para extensiones para lavar tu cabello pero, en caso de no ser así, tendrás que utilizar champús suaves, sin aceites ni parabenos.
  4. Hidratación. Para hidratar correctamente las extensiones, recomendamos utilizar mascarilla y dejarla penetrar en el cabello durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, debemos aclararnos perfectamente teniendo especial cuidado en que el acondicionador no llegue a la raíz.
  5. Secado. Para secar el cabello, quitaremos la humedad con una toalla. En este sentido, es muy importante no frotar sino realizar pequeños golpes con el objetivo de minimizar los riesgos a que el pelo se parta. Solamente cuando estemos seguras de que el pelo está seco, podremos cepillarlo y desenredarlo.
  6. Protectores. Al colocar extesiones, recomedamos utilizar productos que te ayuden a protegerlas de agresiones externas, como el agua del mar o de la piscina, la lluvia, el sol, etc. Para ello, debes utilizar productos con filtro solar, anticloro para no resecar el cabello o los que recomienden tus profesionales de confianza según tu caso.
  7. Tinte, corte y moldeado de las extensiones. Las extensiones de pelo natural pueden teñirse, cortarse y moldearse.

Si realmente le dedicas el tiempo y los cuidados necesarios, tus extensiones pueden mantenerse perfectas durante mucho tiempo.

Ninette estilistas, especialistas en extensiones

Como has podido leer, el mantenimiento de las extensiones requiere tan solo de estar un poco más alerta durante el lavado y el secado del pelo para tenerlas siempre perfectas.

De todas manera, si tienes alguna duda, los peluqueros y peluqueras de nuestro centro podrán ayudarte a resolver cualquier duda que tengas así como asesorarte sobre el tipo de extensión más adecuada para tu cabello. ¡Te esperamos en nuestra peluquería en Vigo!

En nuestro centro, trabajamos con la marca haidreams, unas de las líderes en el sector de las extensiones ya que aportan brillo y elasticidad a la melena, dispone de amplia gama de colores para que puedas elegir el que más te gusta o el más similar a tu tonalidad de cabello y garantía de que pueden estar colocadas durante más de un año gracias a su alta calidad.

¡Compártelo!

<