Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Qué color de pelo te favorece más según tus rasgos?

22/12/2020 · Peluquería

Son muchas las mujeres que se acercan a nuestra peluquería en Vigo buscando un cambio de look a base de teñirse la melena. Eligen el color en el momento, cuando les mostramos el catálogo de tintes que tenemos en Ninette Estilistas. Por suerte en nuestro equipo, con larga experiencia en el sector de la estética y la peluquería, somos expertos en coloración y podemos darles los mejores consejos a la hora de escoger su nuevo color.

Sin embargo, lo mejor es estar prevenidas y tener algunas nociones básicas sobre coloración. Como en todas las ramas de la estética, existen algunas “guías” para ayudarnos a elegir el mejor tinte para tu pelo, según el color de tu piel, tus ojos y tu cabello natural. Vamos a verlas.

Cómo elegir el color para teñirme el pelo

Lo primero que debes hacer es responder a las siguientes preguntas:

  •  ¿De qué color tienes el pelo?
  •  ¿De qué color tienes los ojos?
  •  ¿Cómo es tu piel? Oscuro, claro, dorado, rosado… Y ¿Cómo reacciona al sol? Se broncea, se quema, no se broncea…

A partir de aquí, intenta clasificarte a ti misma en alguno de los siguientes grupos. Son tipologías que se utilizan en coloración, visagismo y moda. Sabemos que es difícil clasificarnos a todas en 4 categorías. Por ello, lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional, pero esto puede ayudarte a hacerte una idea sobre cuál será tu tinte de pelo perfecto.

Categoría 1: mujer otoño.

  • Rasgos: una piel ni muy blanca ni muy morena, pero de fácil bronceado. Cálida. Comparten con las mujeres invierno los rasgos potentes (ojos muy claros o muy oscuros, pelo con color intenso), pero tanto su pelo como su piel se broncean y cogen reflejos claros muy fácilmente con el buen tiempo.
  • Ejemplo: Julia Roberts
  • Colores que te favorecen: rojizos o cobrizos para las que deseen un cambio de look más fuerte. Todos los castaños cálidos te favorecerán. Si quieres probar el rubio, asegúrate de escoger un rubio dorado y evitar tonos ceniza.

Categoría 2: mujer invierno. 

  • Rasgos: piel muy clara, fría, pálida, hasta poder distinguir en algunos momentos el tono verdoso de los vasos sanguíneos, reflejos azulados y fríos. El color del pelo natural es oscuro, negro o castaño.
  • Ejemplo: Angelina Jolie
  • Colores que te favorecen: coloraciones del mismo tono que tu tono natural realzarán su belleza y brillo. Puedes probar con negros azulados, tonos berenjena o caoba. Intentar aclarar tu pelo acabará generando mechas rojizas o anaranjadas que te harán parecer mayor de lo que eres. Si de verdad quieres aclararlo, puedes aportar por un rubio ceniza. Sin embargo lo más recomendable para ti siempre va a ser mantenerte en las gamas oscuras.

Categoría 3: mujer verano. 

  • Rasgos: Piel blanquecina, fría, con un tono sonrosado. Pelo claro, tirando a rubio o muy rubio.
  • Ejemplo: Gwyneth Paltrow
  • Colores que te favorecen: reflejos plateados o en rubio platino pueden darte brillo y el cambio que buscas. Si lo que quieres es oscurecerlo, apuesta por unos reflejos oscuros, dos tonos por encima de tu cabello natural.

Categoría 4: mujer primavera. 

  • Rasgos: Su piel es cálida y con un matiz dorado claro, melocotón, pueden tener las mejillas sonrosadas. Su pelo suele ser rubio, pelirrojo o castaño claro, y sus ojos suelen ser marrones claros o verdes.
  • Ejemplo: Nicole Kidmann o Jennifer Aniston
  • Colores que te favorecen: colores de medios a claros y siempre cálidos. Dorados, avellanas, rubio oscuro, cobre. Evitar negros y colores ceniza.

¿Quieres empezar el nuevo año con un cambio de look? Ven a Ninnete Estilistas, peluquería en Vigo

Como ves, en Ninnete Estilistas podemos ayudarte a encontrar tu color de tinte perfecto. Tenemos muchos años de experiencia buscando y encontrando el color perfecto para nuestras clientas. No dudes en contactarnos y pedirnos cita.

¡Compártelo!