Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

Maquillaje contouring paso a paso

14/09/2020 · Maquillaje

En Ninette Estilistas somos especialistas en maquillaje y, por eso, en el post de hoy, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre una de las tendencias más populares y que más nos piden las clientas de nuestra peluquería en Vigo: el contouring.

Aunque a priori, pueda parecer fácil, el contouring es un tipo de maquillaje laborioso y que requiere de grandes nociones para saber qué zonas de la cara es más importante resaltar y cuáles no. En Ninette Estilistas te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

Maquillaje contouring paso a paso

Paso 1: Preparar la piel y elegir la base

Como ocurre siempre que vamos a maquillarnos, deberemos preparar previamente la piel, hidratándola correctamente y aplicando la base de maquillaje que solamos utilizar. Para este tipo de maquillaje, puede ser fluido, en crema o en polvos, pero siempre mate, sin brillos.

Paso 2: Remarcar con tono oscuro determinadas zonas del rostro

Una vez aplicada la base correctamente, deberás coger una brocha y aplicarte un tono más oscuro en algunas partes de tu cara. En Ninette Estilistas recomendamos usar una brocha gorda para los pómulos, la mandíbula y la frente y una más fina para la nariz y la zona del párpado móvil.

Paso 3: Usar iluminador

En las zonas donde te hayas quedado sin producto, es decir, el tabique nasal, en la parte superior de las cejas, la frente, el párpado fijo, los pómulos, sobre el labio y la barbilla, tendrás que aplicarte iluminador.

Paso 4: Aplicar colorete

Usar un tono rosado o anaranjado, según cuáles sean tus gustos, para aplicar colorete a tus mejillas. Debes tener cuidado en este paso y asegurarte de no echarte demasiado porque, de lo contrario, podrías estropear el maquillaje.

Paso 5: Difuminar todo el maquillaje

Esta es la parte más importante para el contouring porque del difuminado dependerá conseguir un resultado natural o no. Nuestra recomendación es que difumines haciendo círculos primero las zonas de iluminador y después las oscuras.

Recomendaciones para garantizar unos buenos resultados

Los profesionales de nuestra peluquería en Vigo, se encargan de seguir estos consejos y recomendaciones siempre que realizan un maquillaje contouring:

  • Elegir los tonos de maquillaje correctos para conseguir un resultado natural
  • Conocer bien la técnica contouring para saber en qué zonas se debe aplicar el iluminador y en cuáles el maquillaje oscuro.
  • Aplicar el producto poco a poco, echando más siempre que sea necesario porque, en caso de excedernos, será muy complicado rectificar
  • Realizar este maquillaje en una zona de la casa en la que tengas mucha luz para poder apreciar bien la calidad de los acabados.
  • Usar maquillaje y brochas de calidad

Maquillaje contouring paso a paso - Imagen 1

Pide cita en nuestra peluquería en Vigo

¿Quieres saber más sobre el maquillaje contouring?, ¿tienes un evento cerca y quieres aplicarte este maquillaje con garantías de que los resultados serán los esperados? Sea cual sea tu caso, no dudes en pedir cita previa con los profesionales de nuestra peluquería en Vigo, contamos con muchos años de experiencia en el sector del maquillaje y la peluquería por lo que te garantizamos que lucirás radiante y espectacular.

¡Compártelo!