Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

Las canas: la última tendencia en moda y peluquería

23/02/2022
  1. Peluquería

Los tiempos han cambiado y con ellos las tendencias. Desde Ninette Estilistas estamos al tanto de las novedades y actualmente podemos decir que las canas están viviendo su momento de gloria. 

La sociedad tiene un estigma muy marcado en cuanto a los cabellos grisáceos y con canas: a las mujeres las envejece y a los hombres los hacen más atractivos. Pero en la actualidad estamos rompiendo con esta anticuada creencia.

El Covid-19 trajo consigo el confinamiento y este a su vez nos dio la posibilidad de pasar más tiempo en nuestras casas, alejados de la sociedad y sus prejuicios. Esto hizo que muchas mujeres se reconciliasen con sus canas y aceptasen su cabello tal y como es. Ejemplo de esto son algunas “celebrities” que plantan cara a este estigma y exhiben sus canas en público, sirviendo como referencia a mujeres de todas las edades, haciéndoles entender que las canas no son sinónimo de vejez. 

Las melenas canosas pueden convertirse en una señal de identidad, pero está claro que al igual que otro tipo de tendencias, es algo que no le queda bien a todo el mundo, ya que hay que tener en cuenta que las canas tienen diferentes subtonos: plateado, dorado, ceniza… Y estos sentarán mejor o peor a la persona dependiendo de su tono de piel y sobre todo de su corte de pelo, ya que no es lo mismo llevar una melena con canas en un corte anticuado que lucirlas con un estilo moderno o atrevido. 

¿Conoces el Grey Blending?

A día de hoy hay muchas mujeres que aun no se han atrevido a dejar sus canas al natural, pero para ellas en nuestra peluquería en Vigo tenemos el “Grey Blending”, una nueva técnica que busca disimular las canas de forma más natural y sin ser un cambio de look drástico.  En esta nueva tendencia se combinan unas mechas balayage con tus canas para conseguir que los tonos grises se fusionen con el color base o natural del cabello. 

El Grey Blendig es buena opción si no quieres lucir tus canas pero tampoco eres propensa a depender continuamente de tintes que consigan ocultarlas y que estropeen tu pelo,. Esto es así porque con esta técnica conseguirás disimular tus canas de una forma mucho más natural y sin acudir con tanta frecuencia a la peluquería. 

Cuidados para el Grey Blending:

No es un cambio de look drástico y además no daña tanto tu cabello, aunque es aconsejable que lleves a cabo una serie de cuidados que mantengan tus canas y mechas bonitas sin necesidad de acudir a la peluquería. 

Los cuidados del Grey Blending son similares a los de una melena con decoloración: es aconsejable usar productos libres de parabenos y siliconas, y además aplicar una vez a la semana una mascarilla morada para contrarrestar el subtono amarillento al que se pueden tornar nuestras mechas o canas. 

 

¿Quieres atreverte con este nueva tendencia?

Si quieres cambiar de look y te atreves con esta nueva tendencia no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra peluquería en Vigo. Confía en Ninette Estilistas y muéstrale al mundo tu preciosa melena con canas. 

 

Noticias relacionadas
Peinados que más se lucirán la última noche del año

Peinados que más se lucirán la última noche del año

16/12/2022
En Ninette Estilistas cuidamos de ti y de tu cabello, así que tenemos alguna cosa que decirte acerca de los peinados que más se lucirán la última noche del año: habrá tantos como personas. Es cierto que las tendencias mandan, pero tampoco te dejes influir en exceso. Busca si quieres lo que más se
5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

17/11/2022
Dejarse las canas al aire ya no es sinónimo de melena descuidada, sino que todo lo contrario. En los últimos años, se ha vuelto toda una tendencia, pues quedan muy favorecedoras si sabes cómo hacerlo correctamente. El proceso debe de ser gradual y tiene que reinar la paciencia, puesto que depende
Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

08/11/2022
Tradicionalmente se ha dicho que en otoño el pelo cae más que en otras temporadas del año. ¿Es esto un mito o una realidad? Y, en caso de que sea cierto, ¿cómo reducir esta pérdida de pelo? Estas y otras preguntas van a ser respondidas en este nuevo artículo de Ninette Estilistas. Somos un salón
Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

13/10/2022
¿Buscando un cambio de look ante la bajada de temperaturas? Es posible que los excesos del verano le hayan pasado factura a tu melena y que ésta esté pidiendo a gritos un buen corte y un cambio radical. O quizás eres tú misma la que estás harta de verte con el mismo aspecto y buscas algo muy fresco

¡Compártelo!