Categorías

Importancia de mantener la piel hidratada en verano

24/07/2018· Cuidado y belleza de la piel

Con la llegada del sol y el buen tiempo nuestra piel pasa más tiempo al aire libre por lo que es muy importante lucir una piel hidratada. En todas las estaciones del año, pero más en verano, es imprescindible, cuidar de la piel de nuestro rostro y cuerpo.

 
¿Por qué es importante hidratar la piel en verano?


1) Una piel hidratada tiene siempre un aspecto más saludable y un tono uniforme. Siempre que hidratemos nuestra piel conseguiremos, además, morenearla de forma más sana y conseguir un tono de piel bronceado.

 
2) Evitaremos que aparezcan las típicas manchas de verano en nuestro rostro. Una piel hidratada aumenta la capacidad de afrontar la oxidación producida por los radicales libres. De esta manera, lo que vamos a conseguir también es que se retarde el proceso de envejecimiento de la piel.

 
3) Evitaremos que aparezcan nuevas arrugas en nuestro rostro. Una piel hidratada conseguirá que no se nos inflame nuestra piel y por lo tanto que no aparezcan las odiosas y temidas arrugas en el contorno de los ojos, la zona de la boca, las manos...

 
¿Cómo conseguiremos mantener una piel hidratada?

Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para, este verano, mantener una piel hidratada y cuidada:


1) La primera y principal es beber mucha agua. Esto es mucho más sencillo en verano ya que con el calor las ganas de beber son constantes. Tenemos que llevar siempre con nosotros una pequeña botella de agua a nuestros paseos y puestos de trabajo y no dejar de hidratarnos.


2) Tenemos que utilizar de forma muy habitual la crema hidratante. Este es uno de los productos estrella cuando hablamos del cuidado y de la hidratación de la piel. Es muy importante conocer cuáles son las necesidades de nuestra piel y utilizar una crema que nos aporte aquellos minerales que necesitamos. Según las características de tu piel encontrarás siempre la crema perfecta para ti.

 
3) El fotoprotector tiene que ser un cosmético que siempre te acompañe. Los rayos UVA aceleran el envejecimiento de la piel y provocan que salgan las primeras manchas y arrugas en el rostro y el cuerpo, si usamos de forma usual una crema de fotoprotección conseguiremos que estos rayos UVA no penetren en nuestra piel y que, por lo tanto, no se queme.

 
Además, si quieres cuidar de tu piel también puedes acudir a nuestro centro de estética y peluquería  Ninette y realizarte alguno de nuestros tratamientos personalizado. En nuestro salón trabajamos únicamente con cosméticos de las mejores marcas de belleza del mercado.

 
Si quieres más información sobre alguno de los servicios de estética y belleza que ofrecemos en Ninette, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Pide tu cita!

<