Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿El sol puede estropear mis mechas?

21/06/2022
  1. Peluquería

Si hay un recurso estético que no pasa de moda en el sector de la peluquería para embellecer nuestro cabello ese es el de las mechas. Californianas, balayage, hair contouring, babylights… son algunos de los nombres que existen para clasificar la enorme cantidad de tipos de mechas que existen en función de la paleta de colores a utilizar o la forma final que otorgan a la melena.

Ahora que se acerca el verano, son muchas las clientas que acuden a Ninette Estilistas para preguntarnos acerca de los efectos de la exposición solar de los meses estivales en el cabello y concretamente en las mechas. Somos un salón de peluquería y estética unisex en Vigo, y en este artículo vamos a tratar de aclarar todas vuestras dudas.

¿Es buena época el verano para hacerse mechas?

Las mechas otorgan a la melena movimiento, luminosidad y belleza. Pero, lamentablemente, no todo son ventajas y también son responsables de resecar el pelo. Y en verano, el cabello, al igual que la piel, sufre mucho por culpa de los rayos solares, el cloro de las piscinas o el salitre del mar.

En esta época del año el pelo se reseca y se vuelve más frágil. Y además, la melanina (responsable del color) también sufre alteraciones que originan ligeras decoloraciones. Por lo tanto, si mezclamos mechas con verano, podemos llegar a la conclusión de que estamos ante una combinación peligrosa para la salud de nuestro pelo.

De todas formas, aunque verano no sea la parte del año más aconsejable para hacerse mechas, no quiere decir que sea imposible lucirlas durante los meses de más calor si seguimos una serie de cuidados.

¿Cómo cuidar las mechas en verano?

Como ya hemos dicho, todavía hay esperanza. Puedes tener mechas en verano y aun así presumir de un pelo sano y precioso. Eso sí, en los meses de más calor has de aumentar todavía más los cuidados a los que lo sometes el resto del año. Vamos por partes:

  1. Antes de que comience el verano, en Ninette Estilistas aconsejamos aplicar un tratamiento de hidratación intensiva que forme un escudo de protección para tu cabello.
  2. Debemos aprovechar las altas temperaturas para lavar el pelo con agua fría, lo cual ayuda a sellar la fibra capilar, y no utilizar planchas para secarlo. 
  3. Gorras, sombreros, pamelas, pañuelos… cualquier elemento que cubra tu cabeza servirá para proteger tus mechas del sol. 
  4. Si es inevitable la exposición solar porque queremos darnos unos chapuzones en la playa, es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol. Aun así, salvo el momento de baño deberíamos tener el sombrero (o equivalentes) puesto todo el rato.

Pide cita para visitar nuestro salón de peluquería en Vigo

Si quieres conocer los tratamientos más innovadores en estética y peluquería, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ninette Estilistas. Solicita cita previa y estaremos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones en Vigo.

Noticias relacionadas
Peinados que más se lucirán la última noche del año

Peinados que más se lucirán la última noche del año

16/12/2022
En Ninette Estilistas cuidamos de ti y de tu cabello, así que tenemos alguna cosa que decirte acerca de los peinados que más se lucirán la última noche del año: habrá tantos como personas. Es cierto que las tendencias mandan, pero tampoco te dejes influir en exceso. Busca si quieres lo que más se
5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

17/11/2022
Dejarse las canas al aire ya no es sinónimo de melena descuidada, sino que todo lo contrario. En los últimos años, se ha vuelto toda una tendencia, pues quedan muy favorecedoras si sabes cómo hacerlo correctamente. El proceso debe de ser gradual y tiene que reinar la paciencia, puesto que depende
Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

08/11/2022
Tradicionalmente se ha dicho que en otoño el pelo cae más que en otras temporadas del año. ¿Es esto un mito o una realidad? Y, en caso de que sea cierto, ¿cómo reducir esta pérdida de pelo? Estas y otras preguntas van a ser respondidas en este nuevo artículo de Ninette Estilistas. Somos un salón
Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

13/10/2022
¿Buscando un cambio de look ante la bajada de temperaturas? Es posible que los excesos del verano le hayan pasado factura a tu melena y que ésta esté pidiendo a gritos un buen corte y un cambio radical. O quizás eres tú misma la que estás harta de verte con el mismo aspecto y buscas algo muy fresco

¡Compártelo!