Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 15:22
  1. Peluquería
Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Tradicionalmente se ha dicho que en otoño el pelo cae más que en otras temporadas del año. ¿Es esto un mito o una realidad? Y, en caso de que sea cierto, ¿cómo reducir esta pérdida de pelo? Estas y otras preguntas van a ser respondidas en este nuevo artículo de Ninette Estilistas.

Somos un salón de belleza y peluquería unisex en Vigo con casi 20 años de experiencia en el sector, por lo que sabemos de lo que hablamos. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Es cierto que el pelo se cae más en otoño?

La respuesta corta es afirmativa, el pelo se cae más en otoño. Se estima que entre 50 y 100 pelos caen al día, cifra que aumenta durante estos meses. Sin embargo, si hablamos con propiedad deberíamos decir que se renueva. Al igual que las hojas de los árboles caducifolios, el pelo también cae con más frecuencia en esta época del año.

Se trata de parte de un proceso natural, un ciclo de recambio que no debe preocuparnos. Así mismo, la exposición a los rayos del sol durante el verano, el salitre del mar y el cloro de las piscinas debilitan y estropean el cuero cabelludo, restándole brillo y vida.

Son muchas las personas, especialmente mujeres, que se pasan por nuestra peluquería en Vigo preocupadas por la alarmante pérdida de pelo que perciben estas semanas del año. La realidad es que el ciclo de caída de pelo comienza a finales de primavera, pero desde que un pelo muere hasta que cae efectivamente pasan tres o cuatro meses. Y el pelo muere porque detrás hay otro empujando para nacer en la inmensa mayoría de los casos.

Consejos para reducir la caída del pelo en otoño

Si has leído los párrafos anteriores deducirás que resulta imposible detener esta mayor caída que se produce en este periodo del año, ya que es un proceso natural y reversible. No obstante, si seguimos una serie de pautas, el funcionamiento de los folículos será el adecuado y el crecimiento será más sano y fuerte. 

  • Productos específicos. Utiliza champús y mascarillas especialmente indicados para fortalecer el cabello o prevenir su caída es fundamental.
  • Dieta. Al igual que seguir una buena alimentación es positivo para nuestra figura, también lo es para la salud de nuestro pelo. Una rica dieta en vitaminas y minerales como el zinc ayudará a que el pelo crezca más fuerte y brillante. Incorpora a tu vida pescado azul, legumbres, frutos secos, marisco…
  • Peluquería. Puede sonar contradictorio que en la época en la que más pelo perdemos se recomiende ir a la peluquería. Sin embargo, cortando las puntas lograremos que el cabello recupere vitalidad.

En Ninette Estilistas cuidamos de ti y de tu cabello

Si estás pensando en cortarte el pelo, cambiar de peinado o seguir una serie de tratamientos para fortalecerlo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ninette Estilistas. En nuestra peluquería unisex en Vigo contamos con la aparatología más moderna y un equipo de profesionales de larga trayectoria en el sector.

Noticias relacionadas

Cómo preparar tu cabello para San Valentín 13 feb

Cómo preparar tu cabello para San Valentín

13/02/2024 Peluquería
¿Quieres sorprender a tu pareja con un cabello radiante y sedoso en el día más romántico del año? ¿O simplemente quieres darte un capricho y renovar tu imagen? Sea cual sea tu caso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para preparar tu cabello para San Valentín y conseguir un look de
Descubre lo último en peinados para este invierno con Ninette Estilistas 25 ene

Descubre lo último en peinados para este invierno con Ninette Estilistas

25/01/2024 Peluquería
Ninette Estilistas, tu peluquería en Vigo, te trae lo último en peinados para que luzcas espectacular y a la moda en la estación más fría del año. ¿Quieres saber cuáles son los estilos más buscados y cómo nuestros expertos estilistas pueden ayudarte a conseguirlos? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! Los
Tendencias de peinados y coloración para el 2024 9 ene

Tendencias de peinados y coloración para el 2024

09/01/2024 Peluquería
¿Te apetece cambiar de look y estar a la última en peinados y coloración? Si quieres saber qué se va a llevar en el 2024, no te pierdas este artículo donde te contamos las tendencias más actuales y favorecedoras para tu cabello.  Desde nuestra peluquería en Vigo te ofrecemos los mejores servicios
Cómo cuidar tu cabello en invierno 28 dic

Cómo cuidar tu cabello en invierno

28/12/2023 Peluquería
¿Sabes que el invierno puede ser una época muy dura para tu cabello? El frío, el viento, la humedad, la lluvia o la nieve pueden dañar tu melena y hacer que pierda hidratación, brillo y vitalidad.  Por eso desde Ninette Estilistas, tu peluquería en Vigo, queremos darte algunos consejos para que tu