Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

08/11/2022
  1. Peluquería

Tradicionalmente se ha dicho que en otoño el pelo cae más que en otras temporadas del año. ¿Es esto un mito o una realidad? Y, en caso de que sea cierto, ¿cómo reducir esta pérdida de pelo? Estas y otras preguntas van a ser respondidas en este nuevo artículo de Ninette Estilistas.

Somos un salón de belleza y peluquería unisex en Vigo con casi 20 años de experiencia en el sector, por lo que sabemos de lo que hablamos. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Es cierto que el pelo se cae más en otoño?

La respuesta corta es afirmativa, el pelo se cae más en otoño. Se estima que entre 50 y 100 pelos caen al día, cifra que aumenta durante estos meses. Sin embargo, si hablamos con propiedad deberíamos decir que se renueva. Al igual que las hojas de los árboles caducifolios, el pelo también cae con más frecuencia en esta época del año.

Se trata de parte de un proceso natural, un ciclo de recambio que no debe preocuparnos. Así mismo, la exposición a los rayos del sol durante el verano, el salitre del mar y el cloro de las piscinas debilitan y estropean el cuero cabelludo, restándole brillo y vida.

Son muchas las personas, especialmente mujeres, que se pasan por nuestra peluquería en Vigo preocupadas por la alarmante pérdida de pelo que perciben estas semanas del año. La realidad es que el ciclo de caída de pelo comienza a finales de primavera, pero desde que un pelo muere hasta que cae efectivamente pasan tres o cuatro meses. Y el pelo muere porque detrás hay otro empujando para nacer en la inmensa mayoría de los casos.

Consejos para reducir la caída del pelo en otoño

Si has leído los párrafos anteriores deducirás que resulta imposible detener esta mayor caída que se produce en este periodo del año, ya que es un proceso natural y reversible. No obstante, si seguimos una serie de pautas, el funcionamiento de los folículos será el adecuado y el crecimiento será más sano y fuerte. 

  • Productos específicos. Utiliza champús y mascarillas especialmente indicados para fortalecer el cabello o prevenir su caída es fundamental.
  • Dieta. Al igual que seguir una buena alimentación es positivo para nuestra figura, también lo es para la salud de nuestro pelo. Una rica dieta en vitaminas y minerales como el zinc ayudará a que el pelo crezca más fuerte y brillante. Incorpora a tu vida pescado azul, legumbres, frutos secos, marisco…
  • Peluquería. Puede sonar contradictorio que en la época en la que más pelo perdemos se recomiende ir a la peluquería. Sin embargo, cortando las puntas lograremos que el cabello recupere vitalidad.

En Ninette Estilistas cuidamos de ti y de tu cabello

Si estás pensando en cortarte el pelo, cambiar de peinado o seguir una serie de tratamientos para fortalecerlo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ninette Estilistas. En nuestra peluquería unisex en Vigo contamos con la aparatología más moderna y un equipo de profesionales de larga trayectoria en el sector.

Noticias relacionadas
5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

5 maneras de dejarse las canas e ir a la última

17/11/2022
Dejarse las canas al aire ya no es sinónimo de melena descuidada, sino que todo lo contrario. En los últimos años, se ha vuelto toda una tendencia, pues quedan muy favorecedoras si sabes cómo hacerlo correctamente. El proceso debe de ser gradual y tiene que reinar la paciencia, puesto que depende
Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

Tendencias en cortes de pelo para este otoño-invierno

13/10/2022
¿Buscando un cambio de look ante la bajada de temperaturas? Es posible que los excesos del verano le hayan pasado factura a tu melena y que ésta esté pidiendo a gritos un buen corte y un cambio radical. O quizás eres tú misma la que estás harta de verte con el mismo aspecto y buscas algo muy fresco
¿Qué peinados reinarán en las bodas del verano 2022?

¿Qué peinados reinarán en las bodas del verano 2022?

26/07/2022
Cuando tenemos fijada una boda en el calendario, siempre seguimos el mismo procedimiento: nos concentramos en la ropa que vamos a llevar, aseguramos que los zapatos más adecuados están bien localizados... Y empezamos a pensar en el peinado. ¡El look que escojas para esta ocasión marcará el
Indiba Deep Beauty: luce una melena más resistente

Indiba Deep Beauty: luce una melena más resistente

11/07/2022
Con la entrada oficial del verano y la llegada de las altas temperaturas y los chapuzones en playas y piscinas, debemos tener más cuidado que nunca a la hora de cuidar nuestra piel o nuestro pelo. Y es que la continua exposición a los rayos del sol, la arena, la brisa marina, el salitre y el cloro

¡Compártelo!