Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 15:22
  1. Peluquería
Cuidados para reducir la caída del cabello en otoño

Tradicionalmente se ha dicho que en otoño el pelo cae más que en otras temporadas del año. ¿Es esto un mito o una realidad? Y, en caso de que sea cierto, ¿cómo reducir esta pérdida de pelo? Estas y otras preguntas van a ser respondidas en este nuevo artículo de Ninette Estilistas.

Somos un salón de belleza y peluquería unisex en Vigo con casi 20 años de experiencia en el sector, por lo que sabemos de lo que hablamos. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Es cierto que el pelo se cae más en otoño?

La respuesta corta es afirmativa, el pelo se cae más en otoño. Se estima que entre 50 y 100 pelos caen al día, cifra que aumenta durante estos meses. Sin embargo, si hablamos con propiedad deberíamos decir que se renueva. Al igual que las hojas de los árboles caducifolios, el pelo también cae con más frecuencia en esta época del año.

Se trata de parte de un proceso natural, un ciclo de recambio que no debe preocuparnos. Así mismo, la exposición a los rayos del sol durante el verano, el salitre del mar y el cloro de las piscinas debilitan y estropean el cuero cabelludo, restándole brillo y vida.

Son muchas las personas, especialmente mujeres, que se pasan por nuestra peluquería en Vigo preocupadas por la alarmante pérdida de pelo que perciben estas semanas del año. La realidad es que el ciclo de caída de pelo comienza a finales de primavera, pero desde que un pelo muere hasta que cae efectivamente pasan tres o cuatro meses. Y el pelo muere porque detrás hay otro empujando para nacer en la inmensa mayoría de los casos.

Consejos para reducir la caída del pelo en otoño

Si has leído los párrafos anteriores deducirás que resulta imposible detener esta mayor caída que se produce en este periodo del año, ya que es un proceso natural y reversible. No obstante, si seguimos una serie de pautas, el funcionamiento de los folículos será el adecuado y el crecimiento será más sano y fuerte. 

  • Productos específicos. Utiliza champús y mascarillas especialmente indicados para fortalecer el cabello o prevenir su caída es fundamental.
  • Dieta. Al igual que seguir una buena alimentación es positivo para nuestra figura, también lo es para la salud de nuestro pelo. Una rica dieta en vitaminas y minerales como el zinc ayudará a que el pelo crezca más fuerte y brillante. Incorpora a tu vida pescado azul, legumbres, frutos secos, marisco…
  • Peluquería. Puede sonar contradictorio que en la época en la que más pelo perdemos se recomiende ir a la peluquería. Sin embargo, cortando las puntas lograremos que el cabello recupere vitalidad.

En Ninette Estilistas cuidamos de ti y de tu cabello

Si estás pensando en cortarte el pelo, cambiar de peinado o seguir una serie de tratamientos para fortalecerlo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ninette Estilistas. En nuestra peluquería unisex en Vigo contamos con la aparatología más moderna y un equipo de profesionales de larga trayectoria en el sector.

Noticias relacionadas

Errores comunes en el cuidado del cabello y cómo evitarlos 18 jun

Errores comunes en el cuidado del cabello y cómo evitarlos

18/06/2024 Peluquería
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello no luce tan saludable como quisieras a pesar de todos tus esfuerzos? ¡No te preocupes! En Ninette Estilistas, tu centro de estética y de peluquería en Vigo, somos expertos en explicar la importancia de cuidar adecuadamente tu cabello para que luzca
Los secretos detrás de un cabello brillante 4 jun

Los secretos detrás de un cabello brillante

04/06/2024 Peluquería
¿Cansad@ de un cabello opaco y sin vida? No te preocupes, ¡es normal! El brillo es uno de los signos más evidentes de un cabello sano y cuidado. Sin embargo, diversos factores como el estrés, la exposición al sol, el uso de herramientas de calor o productos químicos pueden afectar su
La verdad sobre los tratamientos de queratina: ¿Son para ti? 16 abr

La verdad sobre los tratamientos de queratina: ¿Son para ti?

16/04/2024 Peluquería
El encrespamiento del cabello puede ser una pesadilla para muchas personas. Esa lucha constante contra los mechones rebeldes es lo que, generalmente, nos lleva a buscar soluciones que prometan mantener bajo control la melena de una vez por todas. Entre esas soluciones, los tratamientos de queratina
Cómo elegir el color de cabello perfecto según tu tono de piel 4 abr

Cómo elegir el color de cabello perfecto según tu tono de piel

04/04/2024 Peluquería
Si eres de los que está valorando un cambio de imagen, seguro que ya has concluido que el color del cabello juega un papel fundamental en esta decisión. Sin embargo, elegir el tono adecuado puede resultar algo complejo, pero todo se facilita mucho más cuando sabes cómo hacer la elección en función