Temas

Consejos para hidratar el cabello tras el verano

06/09/2019 · Peluquería

El verano está llegando a su fin y tras estos meses de sol, piscina y playa, muchas de nuestras clientas llegan a nuestro salón con un pelo deshidratado y debilitado. Es el momento de repararlo con un tratamiento capilar específico que ayude a recuperar el brillo de tu melena.

En Ninette Estilistas contamos con una peluquería en Vigo en la que trabajan profesionales altamente cualificadas y con muchos años de experiencia en el sector por lo que podrán recomendarte el tratamiento más adecuado para que tu cabello recupere su brillo y suavidad.

¿Cómo hidratar tu pelo después del verano?

Si quieres contar con un pelo sano y brillante, no dudes en seguir las recomendaciones de Ninette Estilistas para lucir una melena mucho más sana e hidratada:

Utilizar champús y acondicionadores

Tras el verano es importante utilizar champús y acondicionadores específicos según tu tipo de pelo así como aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces cada semana para dar una mayor nutrición a tu cabello.

Además, en la medida de lo posible, es recomendable evitar secadores y planchas por un período o intentar secar el pelo a temperaturas más frías para evitar la ruptura de las puntas y el encrespamiento. Así, no estresarás todavía más tu pelo dañado tras el verano.

Aplicar aceites antiescrespamiento y serum para melenas dañadas

Los aceites antiencrespamiento y serum para melenas dañadas son la mejor opción a este problema ya que presentan una serie de beneficios como hidratar el cabello, previenen la sequedad, evitar el frizz del cabello, etc.

Es recomendable que, al menos una vez a la semana, masajees tu cuero cabelludo con aceites antes de lavar el pelo. De esta forma, hidratarás la melena desde la raíz y harás que quede mucho más brillantes y prevendrás la caída de pelo típica del otoño.

Córtate las puntas

Cortándote las puntas del pelo podrás eliminar las partes más dañadas y quemadas por el sol. No es necesario que cortes mucho tu melena si no quieres pero sí que es recomendable recortar las puntas ya que lo más probable es que estén abiertas, resecas y dañadas por el sol y las continuas duchas a causa de mojar el pelo en el agua salada o en el cloro de la piscina.

Duchas de agua fría

En Ninette Estilistas recomendamos lavar el pelo con agua fría con cierta frecuencia ya que esto ayuda a que la cutícula quede mucho más sellada. Aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría sino que con solo un aclarado será suficiente para sellar la cutícula y aportar la luminosidad que tu pelo necesita.

Ninette Estilistas, peluquería unisex en Vigo

En Ninette Estilistas llevamos a cabo todo tipo de tratamientos de estética y peluquería ya que queremos que tu melena luzca sana, fuerte y reciba todos los cuidados y mimos que necesita.

Algunos de los servicios más destacados que realizamos en nuestra peluquería son mechas californianas, extensiones, cortes modernos y de última tendencia, tratamientos capilares de hidratación para estar siempre perfecta... ¡Te esperamos en Vigo!

¡Compártelo!

<