Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Consejos para cuidar tu cabello este verano

Publicado: 13 de julio de 2023, 11:37
  1. Peluquería
Consejos para cuidar tu cabello este verano

La llegada del verano trae muchas cosas buenas, sobre todo una: vacaciones. Y esto suele ser sinónimo de piscinas y cloro, muchas horas de exposición solar y playas con su agua salada. Y todos estos planes pueden ser fantásticos, pero también implicar cuidar con un poco más de cariño tanto la piel como el cabello. En Ninette Estilistas sabemos que los cuidados de la piel están más o menos claro, pero en nuestro salón de peluquería de Vigo observamos a menudo más dudas con respecto al pelo. Por este motivo, hemos preparado estos útiles consejos para cuidar del cabello este verano.

Tienes que mantenerte hidratada y mantener la melena también

La hidratación tanto de uno mismo como del cabello es fundamental en los meses de más calor y exposición al sol. Una buena hidratación para el pelo se puede lograr usando acondicionadores adecuados para hidratar, o con mascarillas capilares una vez a la semana. Son las herramientas ideales para mantener, o restaurar si es el caso, la humedad y suavidad del pelo.

¿Sabías que existe protección solar para el pelo?

Igual que proteges la piel del sol, también debes proteger tu cabello. Usa productos capilares con filtro UV o no tengas la menor duda de utilizar siempre que puedas sombreros, gorras, pañuelos o lo que más te guste para la cabeza como barrera protectora frente al sol.

¿Es posible evitar dosis de calor adicionales?

Cuando llega el verano, al cabello ya le sometemos al estrés de la cantidad de radiación solar que nos llega de forma natural. Por este motivo, en estos meses sería recomendable reducir lo máximo posible (si te lo puedes permitir) el uso de secadores, planchas o rizadores. El calor adicional puede dañar la cutícula del cabello y esto lo convierte en objetivo de la sequedad y la rotura.

Lavados regulares del pelo

Con el calor es bastante habitual que el cuerpo nos pida continuamente ponernos a remojo. En este sentido, varias cosas que decir:

  • Tras pasar un rato en el agua del mar o la piscina asegúrate de que enjuagas el pelo con agua dulce para eliminar restos (o exceso) de sal y cloro, dos elementos no muy amigos de nuestro pelo.
  • Lávate el pelo con la frecuencia adecuada, pero no excesiva. El motivo es sencillo: lavarlo excesivamente puede eliminar los aceites naturales y deshidratar el cuero cabelludo. Ajusta bien la frecuencia de lavado y, como recomendamos a clientes y clientas de Ninette Estilistas en Vigo, usa preferentemente champús y acondicionadores lo más naturales posibles.

En el capítulo de cosas ideales que se pueden hacer para cuidar el cabello este verano, también podrías intentar optar todo lo posible por peinados sueltos para evitar un estrés extra al pelo en los meses de más calor. Opciones hay muchas: trenzas, coletas bajas o cabello suelto. Tus cuero cabelludo y las puntas lo agradecerán.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre los cuidados más adecuados del pelo para el verano, necesitas que te recomendemos el peinado ideal o quieres hacerte tratamientos específicos de acondicionamiento y reparación en nuestro salón de peluquería de Vigo para mantener tu cabello sano y fuerte durante todo el verano, estamos a tu disposición. Recuerda que los tratamientos profesionales con los que trabajamos ayudan a restaurar la vitalidad y prevenir daños adicionales. ¡Llámanos y resolvemos dudas!

Noticias relacionadas

La verdad sobre los tratamientos de queratina: ¿Son para ti? 16 abr

La verdad sobre los tratamientos de queratina: ¿Son para ti?

Hace 7 horas Peluquería
El encrespamiento del cabello puede ser una pesadilla para muchas personas. Esa lucha constante contra los mechones rebeldes es lo que, generalmente, nos lleva a buscar soluciones que prometan mantener bajo control la melena de una vez por todas. Entre esas soluciones, los tratamientos de queratina
Cómo elegir el color de cabello perfecto según tu tono de piel 4 abr

Cómo elegir el color de cabello perfecto según tu tono de piel

04/04/2024 Peluquería
Si eres de los que está valorando un cambio de imagen, seguro que ya has concluido que el color del cabello juega un papel fundamental en esta decisión. Sin embargo, elegir el tono adecuado puede resultar algo complejo, pero todo se facilita mucho más cuando sabes cómo hacer la elección en función
Preparándonos para la primavera en Vigo: cambio de look con Ninette Estilistas 11 mar

Preparándonos para la primavera en Vigo: cambio de look con Ninette Estilistas

11/03/2024 Peluquería
La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega el momento de renovar nuestro estilo y lucir un cabello fresco y radiante. En Ninette Estilistas, tu peluquería en Vigo, te ayudamos a darle la bienvenida a esta nueva temporada con un cambio de look que te hará sentir renovada.
Protege y cuida tu cabello del frío con Ninette Estilistas 29 feb

Protege y cuida tu cabello del frío con Ninette Estilistas

29/02/2024 Peluquería
El invierno puede ser una época difícil para nuestro cabello debido al frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Pero no te preocupes, en Ninette Estilistas, tu peluquería de confianza en Vigo, queremos ayudarte a mantener tu cabello saludable y radiante durante esta temporada.  A