Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Cómo maquillar nuestros ojos este verano?

11/05/2021 · Maquillaje

En Ninette Estilistas somos profesionales de la estética y la belleza. Por nuestra peluquería en Vigo pasan decenas de mujeres a la semana y nosotros nos preocupamos por tu imagen y le damos los mejores consejos para cuando tengan que peinarse y maquillarse en casa.

En esta entrada vamos a profundizar en la manera más cómoda, elegante y a la moda en la que puedes maquillarte los ojos para esta temporada de verano que está ya a la vuelta de la esquina.

Los peligros del calor

El principal enemigo que tiene el maquillaje en los meses de verano es el calor y la sudoración. Las altas temperaturas hacen que nuestra cara se humedezca, con las consecuencias nefastas que esto puede tener en nuestro rostro si nos hemos aplicado una excesiva capa de maquillaje que se pueda acabar corriendo o emborronando. Los ojos son un punto excesivamente delicado al respecto.

En ese sentido es recomendable prescindir en los meses de más calor de la base y darse solo un retoque con el corrector para así disimular posibles ojeras o imperfecciones.

Rutina de maquillaje

Es por eso que en Ninette Estilistas te recomendamos una rutina previa antes de empezar a maquillarte los ojos que pase por una correcta limpieza de los restos de maquillaje anteriores e hidratación de la zona. Con la zona perfectamente preparada, es el momento de aplicarnos el corrector con ayuda de un pincel o simplemente con nuestras manos.

El siguiente paso es ya coger el eyeliner. Además del negro clásico que es útil para cualquier época del año y nunca pasa de moda, atrévete con colores más llamativos. El verano es una época diferente en la que los rosas se van a poner de moda.

Por último, las sombras de ojos. Es mejor que en verano dejemos los colores oscuros o el negro a un lado y pruebes con otros tonos más claros que van mejor para esta época. En Ninette Estilistas te recomendamos los tonos rojizos, los marrones o incluso los dorados.

Productos a prueba de agua

Hay muchos productos cosméticos que hoy en día son a prueba de agua para asegurarnos que el maquillaje no se arruine por la sudoración o incluso si vamos a la playa o la piscina.

En ese sentido te recomendamos que uses la máscara de pestañas a prueba de agua para poder enfrentarte al calor del verano y su humedad sin que el maquillaje se vea alterado. También tienes cremas waterproof para las sombras de ojos que pueden darte grandes resultados.

¿Cómo maquillar nuestros ojos este verano? - Imagen 1

¡Este verano apuesta por colores nuevos y una buena hidratación!

En definitiva, si vas a maquillarte con frecuencia en estos meses de calor, en Ninette Estilistas te recomendamos que apuestes por colores nuevos, que te hidrates bien y que tengas productos especiales para el verano que no se arruinen con el calor.

Y si tienes algún evento que requiera de un maquillaje especial, no dejes de pedir cita en nuestra peluquería en Vigo para que nosotros nos encarguemos de todos y puedas lucir un maquillaje profesional en el día indicado.

¡Compártelo!