Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Cómo cuidar mi piel en invierno?

11/01/2021 · Cuidado y belleza de la piel

Ya estamos metidos de lleno en el invierno: estas semanas, las temperaturas están alcanzando valores realmente bajos. El frío se nota, y mucho. Nuestra piel también lo sufre. Hoy, en Ninette Estilistas, peluquería en Vigo te contamos cómo proteger tu piel del frío y cuidarla de forma efectiva durante el invierno.

Estamos muy acostumbrados a recibir mucha información sobre cómo proteger nuestra piel en verano. Todos somos conscientes del daño que puede hacer el sol a nuestra piel en esta época, y nos echamos cremas con factores de protección solar más o menos altos, según nuestras necesidades. Sin embargo, en el invierno nuestra piel también necesita protección, y un cuidado especial adaptado a esta estación del año. Vamos a ver unos cuantos trucos para mantener la piel hidratada, flexible y joven durante el invierno.

Sencillos trucos para cuidar la piel durante el invierno

El frío puede ser muy agresivo, sobre todo con las pieles sensibles. Es por ello que durante estos meses del año tenemos que intentar darle a nuestra piel todas las herramientas posibles para que se defienda. Te lo contamos en Ninette Estilistas, profesionales de la belleza en Vigo:

1. Hidratar en profundidad: mantener la piel hidratada, echándonos crema varias veces al día, es fundamental. El frío puede causar sequedad, rojeces, e incluso romper las pequeñas venas más superficiales de la piel, causando rojeces permanentes o pequeñas manchitas rojas que se quedarán en nuestra cara para siempre. Es importante hidratar también cuello, escote, manos y codos.

2. Evitar lavarse las manos muy a menudo: una misión imposible en estos tiempos que corren. Sin embargo, hay alternativas, como el uso de guantes o cremas con efecto barrera. Y es que lavarse muy a menudo las manos genera desprotección en la piel, que ante el frío puede generar reacciones como los sabañones, o incluso pelar. Es algo muy típico en el invierno, sobre todo en personas que trabajan expuestas al frío o se lavan mucho las manos por motivos laborales.

3. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría, aunque la primera sea tentadora en estas épocas del año. Las temperaturas extremas afectan a la piel, a sus barreras de protección naturales. La resecan y debilitan. Agua tibia y con prudencia, ya que ducharse en exceso deshidrata.

4. Hidratarse los labios: los labios son la piel más sensible de la cara. En invierno, como todos sabemos, sufren mucho, pelan y salen heridas. Protegerlos siempre con cacao o vaselinas especiales, no solo cuando el problema ya haya surgido. Para las más coquetas, un pintalabios de color no solo es bonito, si no que actúa de protección labial. ¡Ya hay excusa para pintarse los labios con mascarilla!

5. No olvidar la protección solar: aunque sea invierno, el sol sigue brillando en el cielo (a veces). La protección solar es imprescindible incluso en días nublados. Los rayos ultravioleta siguen presentes y siendo nocivos en invierno. Sobre todo para las personas con pieles blancas y sensibles, este punto es fundamental.

¿Buscas un centro de estética en Vigo? En Ninnete Estilistas somos profesionales de la belleza

Contacta con nosotros si buscas una peluquería en Vigo. Podremos asesorarte sobre el cuidado de tu piel y recomendarte los mejores tratamientos. Somos apasionados y profesionales del mundo de la belleza.

¡Compártelo!