Temas

7 consejos para cuidar tu pelo antes de exponerte al sol

15/05/2019 · Peluquería

En el mes de mayo llegan los primeros rayos de sol y, por eso, es importante proteger el cabello para que sufra lo menos posible.

Como es normal, a todas nos preocupa la apariencia de nuestra melena y con el calor, el cabello tiende a quemarse, cambiar su textura, perder su color... Para evitar que todo esto suceda, en Ninette Estilistas hemos elaborado una lista de consejos para que tu pelo luzca sano durante los meses de julio y agosto.

7 consejos para cuidar del cabello en verano

  1. Hidratación. Una melena bien hidratada estará más protegida de los rayos UVA. Por ello, aconsejamos que añadas a tu rutina diaria el uso de una mascarilla de medios a puntas que cree una película protectora y ayude a reparar y nutrir tu cabello durante el verano.
  2. Cubrir el pelo. Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes anchos mientras estamos en la playa ayudará a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA. 
  3. Mojar el pelo antes y después de entrar al mar o a la piscina. Con esta práctica ayudarás a que no entre en contacto directo con la sal o el cloro disminuyendo su nivel de penetración. De todas maneras, al llegar a casa, es recomendable que lo aclares para que el cloro y la sal desaparezcan por completo. 
  4. No usar secadores ni planchas del pelo. En el verano, lo ideal es dejar que la melena se seque al aire pero si por determinados motivos es necesario su uso, utilízalo a temperatura media y con un protector térmico antes.
  5. Utilizar recogidos, evitando los peinados con raya. Dejar la raya al descubierto solo servirá para que el cuerno cabelludo se queme por lo que la mejor opción es peinar el pelo hacia atrás en una coleta, trenza o moño. Además, estarás más cómoda y fresca. 
  6. Proteger la melena con un buen protector solar. Actualmente, hay una gran variedad de protectores para cabello en todos los formatos. Con él, no solo conseguirás frenar los rayos solares, hidratarlos, nutrirlos y hacer que tu pelo luzca brillante. 
  7. Cortar las puntas. Cuando haya terminado el verano, la mejor opción es cortar entre 3 y 5 cm la melena para sanearla de manera que se fortalezca la fibra capilar y que no quede seco y apelmazado. 

Profesionales del cabello cerca de ti

Ninette estilistas está formado por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en peluquería por lo que te podrán asesorar de manera personalizada sobre los distintos productos y tratamientos para proteger tu melena del sol.

Cada cabello es diferente y tiene unas características concretas por lo que en nuestra peluquería podremos aconsejarte sobre los productos más indicados según tus características. ¿A qué esperas para pedir cita y visitar nuestro centro de peluquería y estética en Vigo?

 

¡Compártelo!

<