Blog de Ninette Estilistas

Blog de Ninette Estilistas

Temas

¿Daña las uñas el esmaltado permanente?

17/02/2021 · Manicura y cuidado de las manos

La preocupación actual por el estado de las uñas es algo que le preocupa cada vez a más gente. En Ninette Estilistas recibimos día tras día a clientas preocupadas por lucir unas uñas perfectas y para ello disponemos de un gran equipo de profesionales con experiencia en todo tipo de manicuras y diseños de uñas. Pero el tiempo es oro, y no todo el mundo tiene la disponibilidad de tiempo necesaria para dedicarle al cuidado y belleza de sus uñas. Por eso no pocas personas apuestan por el esmaltado permanente como una forma de prolongar durante el máximo tiempo posible el mejor aspecto de las uñas en manos y pies. 

La principal duda y preocupación a la hora de apostar por un tratamiento de belleza permanente para las uñas es clara: ¿Qué les hace a mis uñas el esmaltado permanente? En esta entrada te hablaremos claramente de los efectos que este tratamiento, uno de tantos que ofrecemos en Ninette Estilistas, tiene en nuestro cuerpo.

Lo primero de todo es dejar claro cómo realizamos en Ninette Estilistas una permanente de uñas, pues los pasos están muy claros y deben seguirse de forma muy meticulosa:

- Desinfección: La limpieza previa de las uñas es básica y para ello se usa alcohol. Cabe decir que antes habría que retirar posibles restos de esmalte anterior con acetona u otros sistemas en el caso de que estemos removiendo restos de una permanente previa.

- Tratamiento de cutículas: Haciendo uso de unas herramientas especiales, preparamos las cutículas para los pasos posteriores.

- Preparar la uña: Aquí entran en juego la lima y el taco pulidor. Es importante darle forma a la uña y facilitar la adherencia de los productos de la permanente. Esta tarea se remata eliminando pieles y cutículas sueltas.

- Adherente: Si aplica una primera capa de producto adherente para asegurarse de que la uña quedará perfectamente preparada para darle color.

- Color: Es el paso más importante. Se pueden llegar a dar hasta tres capas de color, comenzando por una base, una segunda para completar y ya la tercera para perfeccionar. Es importante dejar secar bien, al aire o con ayuda de la lámpara, cada una de estas capas antes de aplicar la siguiente.

- Brillo: El paso final. Dar brillo y carácter al trabajo con una última capa brillante. Como en todos los procesos previos, es imprescindible prestar atención a las puntas de las uñas para cerciorarse de que el esmalte tenga ese efecto permanente que se busca.

¿Daña las uñas el esmaltado permanente? - Imagen 1

 

Una vez conocidos todos estos pasos, podemos explicar el motivo que lleva a muchas personas a indicar los posibles efectos perjudiciales del esmaltado permanente. Y es que, como en todo en la vida, el abuso es perjudicial. Un tratamiento de permanente de uñas no es negativo por sí mismo, pero sí es poco recomendable apostar por él como algo periódico y constante.

El motivo de esto, tal y como indican estudios dermatológicos, son los riesgos que hay de dañar la lámina ungueal. Es en esa segunda fase de preparar las uñas en las que se necesita pulir la lámina ungeal para que está pueda estar lista para la fase adherente y un constante pulido de este tejido puedo hacer que nuestras uñas naturales pierdan grosor y brillo si se realiza demasiadas veces. El proceso se vuelve a repetir semanas después para remover los restos de permanente cuando queremos volver a hacernos las uñas de nuevo.

Para minimizar riesgos y evitar dañar las uñas más de lo necesario, lo mejor es siempre ponerte bajo manos expertas como las de Ninette Estilistas para que te hagan bien el trabajo realizando de forma correcta y eficiente todos los pasos. ¡No dudes en pedir información!

¡Compártelo!