Categorías

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?

15/10/2018· Peluquería

Tras los meses de verano, las mañanas soleadas, las tardes en la playa y las divertidas noches, en otoño vuelve la rutina. Se acabaron las vacaciones y volvemos a madrugar y acudir diariamente a nuestro puesto de trabajo.

Al igual que la vuelta a la rutina tiene consecuencias en nuestro humor y en nuestro cuerpo, el cabello nota este cambio. Los profesionales que trabajamos en Ninnete Estilistas te comentamos algunas de las razones por las que este fenómeno sucede:

  • La mayor caída de pelo en otoño tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del cabello. Normalmente el pelo se muere en primavera y suele tardar unos tres meses en caerse.
  • Pérdida de intensidad del cabello. En los meses de verano el pelo para protegerse de la exposición continua al sol tiende a engrasarse y a ganar densidad, por su parte, en los meses de otoño como el sol y la exposición al mismo disminuye el sol pierde su intensidad y tiende a caerse.
  • Situaciones de estrés. Normalmente tras las vacaciones de verano las personas vuelven a su rutina lo que coincide el momento en el que se generan situaciones de estrés. En estos momentos la caída del cabello es totalmente habitual.
  • Cabello estropeado. Tras el verano, tanto la exposición al sol, como el cloro de la piscina o la salitre del mar, el cabello sufre un deterioro. Esto provoca que se nos estropee el pelo y por lo tanto su caída.

 
Consejos de los profesionales de Ninnete Estilistas para prevenir la caída del cabello en otoño:

  • Tranquilidad. Es muy importante que si estás viviendo una situación de estrés o tu rutina diaria es muy agitada tengas tus momentos de tranquilidad ya que esto te ayudará a fortalecer el cabello. Además, también debemos entender que la caída del pelo es una situación normal, no debemos alarmarnos si esta no sale de lo común.
  • Cepillarse el pelo a diario. Es importante cepillarse el cabello todos los días porque de esta manera haremos que el pelo se vaya cayendo día tras día y no lo acumularemos en nuestra cabeza.
  • Consultar con profesionales. Si notas que la caída de tu cabello es excesiva lo que te recomendamos en Ninnete Estilistas es que visites a tu profesional de confianza. En nuestro salón de belleza realizaremos un estudio de tu cabello y te recomendaremos diferentes tratamientos para reducir la caída del pelo.

 
Algunos tratamientos anticaída:

Los profesionales de Ninnete Estilistas contamos con muchos años de experiencia en el sector de la peluquería, por ello podemos asesorar a todos nuestros clientes diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello:

  • Acondicionadores anticaída

Los acondicionadores son los productos más utilizados en los centros de belleza para conseguir aportar al cabello la suavidad que necesita y la densidad necesaria.

  •  Ampollas anticaída

El tratamiento con ampollas anticaída lo que conseguimos es estimular la microcirculación del cuero cabelludo y por lo tanto evitamos la caída. Con estas ampollas lo que conseguimos es aportar al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para que se agilice, además, el crecimiento del nuevo cabello.


Asesoramiento personalizado

En Ninnete Estilistas ofrecemos a todos nuestros clientes tratamientos personalizados, además, si así nos lo solicitan, realizamos un asesoramiento para que encontrar el servicio que más se adapta a tus necesidades.

¡Pide tu cita previa!

<